Jorge Méndez Rheineck
CCFC Paraguay, Director Nacional.

Desde el año 2012, Jorge Méndez Rheineck es el Director de País del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) Oficina Paraguay. En su larga carrera ha ocupado puestos técnicos en bancos internacionales tales como Chase Manhattan Bank, the Algemene Bank Nederland y Banco do Estado de Sao Paulo. En el sector público, ocupó puestos técnicos y gerenciales en los sectores financiero, educativo y social, específicamente en el Banco Central de Paraguay, la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República.

Jorge también ha ocupado puestos de asesoría y coordinación en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Fue el creador de la Oficina para el Desarrollo Humano del PNUD en Paraguay y coordinador de investigación para los Informes de Desarrollo Humano. Los últimos 15 años los ha invertido en el campo de desarrollo incluyente y reducción de la pobreza, implementación de programas con financiamiento internacional, planeación estratégica e investigación para el desarrollo.

Jorge tiene capacitación básica en contabilidad y administración de negocios y un título en Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, una especialización en desarrollo en la Universidad, una Maestría en Educación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y una Maestría en administración Pública de Harvard University en Estados Unidos. Es miembro del Programa Edward S. Mason Fellow en la John F. Kennedy School of Government en Harvard University.