Rosanna Menchaca (ES)

Rosanna Menchaca – Gerente de Comunicaciones

Desde Agosto 2008, Rosanna ocupa el cargo de Gerente de Comunicaciones de la Oficina Paraguay del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC). En su carrera profesional desempeñó cargos operativos y administrativos en áreas de atención al cliente de empresas financieras; y técnicos, en organizaciones sociales internacionales como Plan Paraguay, donde inició el área de Comunicación y Relaciones Públicas anteriormente manejada por consultores externos.

En medios de comunicación, trabajó por 17 años (1990-2006) realizando móviles, producción y conducción de producción de programas en importantes radios AM y FM de Asunción como Radio Cáritas, Cordillera, Chaco Boreal, Ñandutí, entrevistando a personalidades y artistas del ámbito nacional, e internacional. Trabajó también en prensa escrita en la Revista Dominical del extinto diario Hoy, así como para la revista juvenil de la congregación salesiana. En la docencia, trabajó 13 años (2001-2013) en la Universidad del Norte (UniNorte), en las Facultades de Periodismo y de Deportes respectivamente, enseñando materias relacionadas a Periodismo, Comunicación, Lengua Española y Oratoria.

Persona activa y comprometida con causas sociales desde la época del colegio, donde coordinó grupos juveniles y parroquiales, siendo el trabajo con la niñez un eje importante en las actividades, como las que llevó adelante como auxiliar de docencia ad-hoc en el Centro de Niños y Niñas con Discapacidad del Colegio Cristo Rey durante el año lectivo de 1994. Desde el año 1999 se dedica al campo de la niñez y la comunicación para el desarrollo, desempeñando actividades vinculadas a las relaciones públicas, visibilidad, manejo y posicionamiento de marca, enlaces con prensa y abogacía, trabajando y articulando con redes nacionales como la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA), regionales como el MMI-LAC (Movimiento Mundial por la Infancia y la Adolescencia – Latinoamérica) y la Oficina Regional de ChildFund International (USA) e internacionales como ChildFund Alliance, así como también con los demás países de operación del CCFC en América, Asia y África.

Rosanna es Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). Cuenta además con una especialización en Niñez y Adolescencia con énfasis en Políticas Públicas en la misma Universidad y un post-grado en Didáctica Superior Universitaria por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Casada con Osvaldo Cáceres Encina, periodista del Diario ABC Color, abogado y escribano público; madre de Iván Nicolás y Giovanna María Alexandra.