Silvana Brambilla (ES)

Silvana Brambilla – Gerente de Patrocinio

Desde el 2005, Silvana forma parte de la Oficina Paraguay del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC). En sus inicios se desempeñó como Oficial de Programa por espacio de 7 años, pasando luego a ser Gerente del área de Patrocinio en los últimos 2 años y medio.

En su carrera profesional, ocupó cargos de coordinación técnica en ONG locales como el Banco de Alimentos donde se promueve la responsabilidad social empresarial, la ONG Raíces siendo contraparte de Unicef por varios años junto a organizaciones como GTZ, e instituciones del estado como el Ministerio de Justicia y Trabajo, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Defensoría pública, Defensoría del Pueblo y otras en temas de derechos humanos. Así también estuvo involucrada en consultorías con Plan Internacional, CISNI (Consejo Impulsor del Sistema Nacional de Integridad) y otros. Igualmente tuvo la oportunidad de adentrarse en lo social a través de trabajos voluntarios como en “Un Techo para mi país”, y catecismo para niños con discapacidad de la obra guaneliana.

Realizó una especialización en Gerencia y Desarrollo Social en Asunción, además de cursos de indicadores y de gestión social con el INDES del Banco Interamericano de Desarrollo y un curso en Venezia-Italia. Su interés con los años se fue centrando en la Primera Infancia, lo cual le permitió realizar cursos con el Instituto Hincks-Dellcrest de Canadá como también con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el curso de “Formación en Políticas Públicas para la Primera Infancia”.

Ha sido parte de las mesas de trabajo apoyando desde el año 2008 hasta el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia en el año 2011. Actualmente desempeña actividades de apoyo en temas de Primera Infancia dentro y fuera del CCFC, y participa y promueve activamente la conformación de una Red de ONG por la Primera Infancia que reúne a cerca de veinte organizaciones que trabajan en el tema en Paraguay.